Desarrollo de aplicaciones móviles - Lenguajes De Programación

Breaking

Flickr Photos

BANNER 728X90

lunes, 30 de abril de 2018

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles es el conjunto de procesos y procedimientos involucrados en la escritura de software para pequeños dispositivos inalámbricos de cómputo, como teléfonos inteligentes o tabletas.

El desarrollo de aplicaciones móviles es similar al desarrollo de aplicaciones web, y tiene sus raíces en el desarrollo de software más tradicional. Una diferencia fundamental, sin embargo, es que las aplicaciones (apps) móviles a menudo se escriben específicamente para aprovechar las características únicas que ofrece un dispositivo móvil en particular. Por ejemplo, una aplicación para juegos podría escribirse para aprovechar el acelerómetro del iPhone.


Una forma de asegurar que las aplicaciones muestren un rendimiento óptimo en un dispositivo determinado es desarrollar la aplicación (app) de forma nativa en ese dispositivo. Esto significa que, a un nivel muy bajo, el código se escribe específicamente para el procesador de un dispositivo particular. Cuando una app necesita ejecutarse en varios sistemas operativos, sin embargo, hay poco si es que hay alguno– código que puede ser reutilizado desde el desarrollo inicial. La aplicación debe ser esencialmente reescrita para cada dispositivo específico.

En el futuro, se espera que la mayoría de los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones móviles se centren en la creación de aplicaciones basadas en navegador que sean agnósticas del dispositivo. Las aplicaciones basadas en navegador son simplemente sitios web creados para navegadores móviles. Estos sitios se construyen para cargar rápidamente a través de una red celular y tienen una navegación fácil de usar con los dedos.

¿Qué aporta tener apps para empresa?

Fortalecer la marca es una de los principales beneficios de desarrollar apps propias para las empresas. Además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte—especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos.


¿Qué beneficios hay en desarrollar apps para mi empresa?

Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido. En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, el desarrollo de aplicaciones para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas.  Siempre y cuando la hagamos respetando todos los aspectos legales de las aplicaciones móviles.

¿Para qué sirven las aplicaciones móviles en la vida diaria ?

Aplicación móvil Interna: Para uso por parte de los empleados o parte de la cadena productiva de una empresa. Se crean para facilitar un proceso, especialmente para personas que se mueven de un lado para otro, y que deben reportar o registrar información desde donde se encuentren, casi inmediatamente.
Por ejemplo, encontramos aplicaciones para llenar encuestas, tomar pedidos a los clientes, registrar compras, actualizar inventarios, registras las historias clínicas, leer exámenes médicos o radiografías, leer planos arquitectónicos, etc. Generalmente son aplicaciones móviles que no están disponibles en las tiendas de apps, y se distribuyen internamente al interior de las empresas.
Aplicaciones móviles externas: Son creadas para los clientes, para que puedan realizar pedidos, compras, rastrear sus pedidos, mirar reportes o gráficas con el comportamiento de su proceso, o sus indicadores, gestionar sus inventarios como la app para inventarios de Vendiendo.co, controlar o monitorear un sistema remotamente, reportar sus fallas, etc.

El desarrollo de aplicaciones web en el mercado laboral

Desde hace algunos meses el mercado laboral se está moviendo y poco a poco, se activan nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, no todas las posiciones son tan solicitadas y la formación de un perfil o de otro es clave para encontrar un puesto de trabajo. Tras la crisis y con unos años de revolución tecnológica, los trabajos más demandados no son para nada los mismos que hace una década. De hecho, según los informes de Career Builder y otras compañías de recursos humanos conocedoras de este fenómeno destacan la presencia de los trabajos especializados en tecnología como los principales dentro de las listas de puestos más demandados.