lunes, 30 de abril de 2018

Importancias cuando empiezas en la programacion

Toma una decisión


Una última consideración es tener en cuenta si quieres programar solo por Hobby, o vas a convertir esa actividad en algo profesional. En Dev/Code/Hack han separado los lenguajes y conocimientos más necesarios según a qué parte de la programación te quieras dedicar.

Programador de Servidores o Back-end: Python, Rubyy, PHP, Java o .Net. Conocimientos de bases de datos y posiblemente de administración de sistemas.
Programador de clientes o Front-end: HTML, CSS, Javascript. Posiblemente sean necesarios conocimientos de diseño.
Programador móvil: Objective C o Java (para Android). HTTML / CSS para sitios web móviles. Posibles conocimientos sobre servidores.
Programador 3D o de videojuegos: C/C++, OpenGL, Animación. Es recomendable tener buenas dosis de conocimientos de diseño y artísticos.
Programador de alto rendimiento: C/ C++, Java, conocimientos en matemáticas y análisis cuantitativo.

Al final, no hay una única vía para iniciarse en el arte de la programación. Lo más importante es aprender los fundamentos, y para ello lo mejor es devanarse los sesos intentando realizar un proyecto concreto o una aplicación que queramos construir. Tener un objetivo concreto ayuda mucho. Como dicen en el blog Programming is Terrible:

El primer lenguaje de programación que aprendas será el más duro. Elegir un proyecto pequeño, sencillo y divertido hará de este proceso algo menos duro y más una pequeña aventura. Realmente no importa mucho desde donde empieces siempre y cuando no lo abandones. Sigue leyendo código, sigue escribiendo código, no te olvides de probar lo que hace. Una vez te encuentres cómodo en un lenguaje, avanzar en el siguiente será más sencillo y te aportará nuevas habilidades.

Una vez te hayas decidido, la web Bento es un buen punto en el que localizar fácilmente nuevos recursos para continuar programando.

Follow me

@Way2themes

Follow Me