lunes, 30 de abril de 2018

Los lenguajes de programación más recomendados para principiantes

Los lenguajes de programación más recomendados para principiantes



La mayor parte de lenguajes de programación populares como C, Java, C#, Perl, Ruby, o Python, sirven para hacer más o menos las mismas cosas. Java, por ejemplo, es un sistema multiplataforma utilizado para aplicaciones web y applets. Ruby también sirve para hacer grandes aplicaciones web, y las de Python corren igualmente en Linux o Windows.

Como indica SOA World, el hecho de que los lenguajes estén desarrollados unos sobre otros hace que muchas veces la sintaxis entre ellos sea idéntica o muy parecida, así que aprender uno de ellos hará que te sea más fácil aprender el siguiente. Por ejemplo, imprimir la expresión 'Hello World' en Java y C# es similar, como también lo es entre Perl y Python.

Estos lenguajes, sin embargo, se diferencian en lo fácil o difícil que es comenzar a operar con ellos. Mirando el ejemplo anterior, hay lenguajes que necesitan más comillas, otros menos. En general, SOA World recomienda empezar con lenguajes sintácticamente más simples, o sea, que tengan menos reglas sintácticas o lógicas. Así podremos ir de menos a más. A continuación os ofrecemos un breve resumen de los lenguajes más comunes.

Follow me

@Way2themes

Follow Me