miércoles, 2 de mayo de 2018

Adsense (AdWords

Adsense y AdWords 


En la actualidad hay varias maneras de ganar dinero con un blog, pero la mayoría de estas estrategias lleva tiempo, demanda la producción de contenido de calidad y un trabajo continuo de SEO (Search Engine Optimization o Optimización para Sitios de Búsqueda, como Google).

De todos modos, y si estás ansioso por generar ingresos con tus accesos, ya sea en tu blog o en tu canal de YouTube, puedes registrarte en Google AdSense para beneficiarte de los anuncios.



¡Esto no significa que debes abandonar tu producción de contenido! Los anuncios serán sólo una forma más de ganar dinero con el blog, y todavía existe la opción de hacer las dos cosas al mismo tiempo.
¿Qué es Google AdSense?
AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Adwords.

¿Sabes cuando entras en un sitio y ves anuncios en la parte superior o lateral de la página?


Pues entonces, es muy probable que ese blog sea parte de Google AdSense.

AdWords

AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos. En otra página entramos en detalle a ver como crear la mejor estructura de campaña de AdWords

>

Adwords está considerado el canal por excelencia del llamado inbound marketing
Inbound marketing es cuando el usuario está buscando nuestro producto o servicio. El otro tipo de marketing, el outbound marketing es cuando nosotros mostramos el servicio o producto que nuestra empresa ofrece sin que el usuario haya pedido verlo - como sería por ejemplo enviar postales, cartas, o mostrar anuncios en las redes sociales a quienes reúnan un cierto perfil. En la gran mayoría de los casos, el inbound marketing (cuando nos están buscando) tiene un menor coste por adquisición que el outbound marketing (cuando los estamos buscando nosotros).
En otro artículo, llamado ‘Como anunciarse en Google’ tratamos en detalle el por qué AdWords es el mejor canal para anunciar los productos y servicios de una PYME. En este artículo trataremos qué es Google AdWords y cómo funciona.


Follow me

@Way2themes

Follow Me