Google Daydream

ARTICULO SORPRENDETE 

Google Daydream


Daydream, es una plataforma de realidad virtual creada por google. Anunciada en Google I/O de mayo de 2016,​ fue lanzada al mercado en noviembre de ese mismo año integrada en el sistema operativo Android (versión Nougat).

Durante el Google I/O 2016, el equipo de Daydream indicó que ninguno de los teléfonos de ese momento eran lo suficientemente potentes como para alimentar la nueva plataforma de realidad virtual.​ Google dijo que las aplicaciones de Cardboard se han descargado 50 millones de veces, y que algunas de ellas están haciendo su camino en Daydream.

Como parte de la nueva plataforma se lanzó un HMD bajo el nombre de Daydream View, en el cual destaca el uso de material textil en su estructura al que acompaña un mando inalámbrico con sensores de orientación.

Característica

Google Daydream solo funcionará en teléfonos nuevos con componentes específicos.
Un total de 8 socios de hardware tendrán teléfonos Daydream-ready: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.
El primer teléfono fue el ZTE Axon 7, el cual fue lanzado el 27 de julio de 2016.
Google diseña auriculares y controladores que actuarán de referencia para sus socios de hardware.
En software incluirá Android VR mode en su última versión, la misma dará acceso a realidad virtual exclusivo.
Daydream es una plataforma para una realidad virtual móvil y de gran calidad con todos lo ingredientes necesarios para convertirse en una experiencia de inmersión única. Esta plataforma será soportada por los smartphones Android del futuro.



Daydream es compatible con smartphones que ejecuten Android Nougat los cuales se colocarán en unas gafas y para mejorar la experiencia irán acompañadas de un pequeño mando para controlar. Este set de visor VR y mando se llama Daydream View (una versión renovada del Google CardBoard) y se puede comprar directamente en Google Store desde 69€.
Por supuesto alrededor se generará un completo ecosistema de aplicaciones como el que ya existe para Google Cardboard directamente en Google Play. Los desarrolladores tienen disponibles tres SDKs para crear tanto aplicaciones como juegos con los motores gráficos de Unreal y Unity.


Hablando llanamente, Daydream es todo un ecosistema de realidad virtual, un sistema de aplicaciones, unos estándares para las gafas y mandos similares a Daydream View. Esto hace que las aplicaciones de realidad virtual tendrán un desarrollo más sencillo y con mayor calidad en el resultado gracias a las facilidades de la plataforma. Otro punto a tener en cuenta es el estándar de gafas y mando lo que hará un perfecta inmersión de todas las aplicaciones ya que serán perfectamente compatibles.

Es la idea. Justamente esa es la principal característica de los actuales visores de realidad virtual: crear entornos virtuales inmersivos que pueden engañar al cerebro, haciéndolo pensar que está viviendo otra experiencia. Casi como una película, pero en este caso las imágenes se despliegan no solamente al frente del usuario, sino por los lados y por atrás. Hay contenidos de video tradicional que también se pueden ver en este tipo de dispositivos. Por ejemplo, cualquier video de YouTube tiene la posibilidad de ser desplegado en un visor de realidad virtual.